Simona Halep avanza a los ‘octavos’ y Bencic pierde en 49 minutos
Simona Halep, número tres del mundo, se acerca a ser candidata al título en el Open de Australia, torneo en la que fue finalista en 2018. Halep aseguró un lugar en los octavos de final por tercer año consecutivo cuando derrotó fácilmente a la kazaja Yulia Putintseva por 6-1 y 6-4, en un partido que controló prácticamente de principio a fin este sábado.
En los octavos de final, programados para el lunes, la rumana se enfrentará a la ganadora del encuentro entre la belga Elise Mertens, número 16 cabeza de serie, y la sorprendente estadounidense CiCi Bellis, que está vuelta en el circuito.
También en los octavos de final ya se ha marcado un duelo entre dos tenistas que tienen garantizada una jugadora en los cuartos de final en el torneo: la estonia Anett Kontaveit, de 22 años, y la polaca Iga Swiatek, de 18 años. Este sábado, Kontaveit derrotó a Belinda Bencic, número siete de la WTA, por 6-0 y 6-1 en 49 minutos, mientras que la polaca se apuró por 1-3 en el segundo set para vencer por 7-5 y 6-3 a la croata Donna Vekic, número 20 de la WTA.