¡Sigue! Serena Williams no tiene problemas con Kovinic y avanza en el US Open

Por Juan Regueiro - 30 de agosto, 2022
Serena
Foto: Twitter US Open

Hoy era una noche especial en el Arthur Ashe y Serena Williams dio un espectáculo brillante en la primera ronda del US Open. Hoy despachó por un doble 6-3 a la montenegrina Danka Kovinic en lo que podía ser su último partido como profesional. Sin embargo Serena dio todo y no quería retirarse con una derrota en la primera ronda y cumplió. Sin dudas una inyección de confianza enorme en su último torneo.

Desde el peloteo previo hasta el final del partido, el Arthur Ashe parecía un estadio de fútbol y la gente se encargó de dar un espectáculo maravilloso. Danka Kovinic se mostró tensa y nerviosa desde el inicio y la gente se encargó de hacerle pesar la localia a Serena, que también sentía sus nervios. Eso se reflejaba en el partido: ambas comenzaban con errores no forzados y dobles faltas que desdibujaban el partido.

Serena regaló algunos juegos de saque con sus dobles faltas, pero también mostraba la otra cara al conectar varios aces que Kovinic no contestaba. Además su espectacular juego de fondo, que caracterizó a toda su carrera, fue el factor clave para tomar ventaja. La montenegrina nunca se encontró cómoda en el partido y nunca pudo doblegar a la estadounidense. El doble 6.3 no solo refleja una victoria, si no la continuidad de la carrera de Serena Williams, que esperemos siga hasta las rondas finales. Ahora la estadounidense se enfrentará a la número dos del mundo, Anett Kontaveit. 

Juan Regueiro
"