Sigue la cuarentena, pero en Florida se juega un torneo con prize-money
Casi todos los países del mundo permanecen en confinamiento. Las grandes competiciones deportivas están suspendidas, muchas han sido canceladas y otras pospuestas. Pero en Florida se está jugando un torneo de tenis con profesionales y prize-money.
En un club privado de Bradenton, cerca de la IMG Academy de Nick Bolletieri, se está celebrando la International Tennis Series. Este es un torneo que reparte 25.000 dólares en premios y que cuenta con algunos jugadores destacados. Algunos de ellos son el italiano Paolo Lorenzi (ex top 50 y actual 121º ATP) y la joven estrella Adrian Andreev, que formó parte del equipo búlgaro en la reciente ATP Cup, tras ser el número dos en juniors.
El torneo es financiado por un corredor de apuestas, que difunde los partidos en su sitio web y permite, por supuesto, que los jugadores dejen sus conjeturas como si se tratara de un torneo oficial. La competición se juega con sets cortos (hasta 4) y puntos de oro en lugar de ventajas. Los resultados en vivo también son fáciles de encontrar, así que es posible apostar cada minuto.
Este es solo uno de los muchos torneos de “exhibición” que deberán ocurrir en un futuro próximo. En Alemania ya está programado uno, en Francia otro e inclusoRafael Nadal quiere hacer un campus de competición en colaboración con el circuito ATP. Todos ellos serán eventos ya planificados después del período de cuarentena implementado en los respectivos países.