Sigue encendido: Jarry supera un duro debut y avanza en París-Bercy
Nicolás Jarry sigue encendido en lo que viene siendo la mejor temporada de su carrera profesional y este lunes arrancó con debut positivo en París-Bercy. El tenista chileno superó al australiano Alexei Popyrin, 39° del ranking ATP, por 7-5 y 7-6(6), para clasificarse a la segunda rueda del último torneo Masters 1000 de la temporada. Jarry se hizo fuerte como siempre con su gran servicio y además con su fortaleza mental para imponerse en los momentos de presión de cada set y llevarse el triunfo.
El duelo fue de grandes sacadores, con ambos totalizando 22 aces a lo largo de dos sets. Pero Jarry estuvo más sólido y preciso a la hora de atacar en los momentos clave. En un primer set que parecía irse al tie-break, el chileno olfateó su oportunidad y quebró justo en el cierre a Popyrin para llevarse el parcial. Mientras que en el segundo, tras arrancar quiebre abajo, pudo recuperarse. Y luego en el desempate jugó mejor, cometió menos errores y cerró la victoria para avanzar a la siguiente rueda.
En segunda ronda, Jarry se enfrentará con el ganador del duelo entre Frances Tiafoe y Alexander Bublik buscando seguir estirando su gran temporada hasta el final de 2023.