Sherif critica el calendario WTA: «Osaka llegó a N°1 jugando solo en cancha dura y no es justo»
El calendario de la WTAviene siendo uno de los temas más criticados por las tenistas, por los torneos que se disputan y la falta de oportunidades. Mayar Sherif, tenista egipcia y de las más destacadas del circuito sobre arcilla, apuntó contra la asociación de tenis femenino por la poca variedad de superficies en la WTA. Según apuntó Sherif, es «injusto» que casi todos los torneos grandes de la temporada se disputen sobre cancha dura, favoreciendo a algunas tenistas y perjudicando a otras.
«La verdad es que la WTA necesita mejorar el calendario para que haya más variedad. No es justo», dijo Sherif durante el WTA 125 de Colina, en Chile, donde es la principal favorita al título. La egipcia viene siendo de las tenistas más consistentes en polvo de ladrillo, pero tiene pocas opciones de desarrollar sus virtudes en grandes torneos, donde priman las superficies duras. «Es obvio que la arcilla es cada vez menos y creo que no es justo para la variedad del juego. No puede ser que la mayoría de las chicas de la WTA jueguen de una sola manera», se quejó Sherif.
WTA 125 Colina: en Chile arranca la gira sudamericana más importante de tenis femenino
«La arcilla está en casi todas partes del mundo, mucho más que la hierba, por ejemplo, que cada vez tiene más y menos arcilla», apuntó Sherif en declaraciones recogidas por @juanignacio_ac. «Realmente no lo entiendo, porque es bueno para el tenis tener variedad en los jugadores y en su forma de jugar. La ATP lo hace bastante bien, siempre hay una gran gira en tierra batida antes de Indian Wells y también después de Wimbledon. El año que viene sólo hay 500, sólo uno. Un 250 en Colombia y otro en Marruecos, los puedo contar con una mano. Cómo puede ser», protestó Sherif.
La egipcia tomó el caso de Naomi Osaka. Que es conocida por ser una tenista que solo ha conseguido grandes resultados en canchas duras. Pero al ganar los grandes torneos, como los Grand Slams, llegó a ser número 1. «La WTA necesita dar las mismas oportunidades que una chica que fue número 1. Por ejemplo, Naomi Osaka, sólo juega duro, pero una chica simplemente jugar en tierra batida no puede hacer lo mismo, no es posible”, protestó Sherif. «Hay jugadoras que lo hacen muy mal en tierra batida pero se mantienen entre los 10 primeros sólo jugando en tierra dura. Lo contrario es muy difícil, porque es sólo un mes y medio de tierra batida».