Shelton se agranda en Shanghái: «Soy un adicto a jugar en los grandes escenarios»

Por Nico Quércia - 10 de octubre, 2023
ben-shelton-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Ben Shelton es una de las grandes sensaciones de la temporada en el mundo del tenis y este martes en Shanghái consiguió un éxito grande en su carrera. El estadounidense, que acaba de celebrar 21 años de vida, derrotó al número 4 del mundo, Jannik Sinner, para lograr la mayor victoria de su joven trayectoria en términos de ranking. Además, el contexto importa. Shelton le ganó una batalla tremenda a Sinner, que llegaba en racha triunfal tras ganar el China Open. Y lo hizo para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 que se juega en Shanghái, su primera vez en esta instancia en torneos de este calibre.

«Esta es una atmósfera bastante loca», dijo Shelton en cancha tras el triunfo, de final dramático en el tie-break del tercer set. El joven Ben tuvo un reconocimiento especial de parte del público, que le cantó el «feliz cumpleaños» tras su victoria. «Pensar que hace un año y medio estaba en la universidad y hace un año jugando Challengers, ahora estoy en la cancha central de Shanghái con la multitud cantando feliz cumpleaños. Es uno de esos momentos que me pellizcan».

Shelton no arrancó bien ante Sinner, pero desde el segundo set reaccionó y en el final pudo quedarse con la victoria. «Tenía mucha fe en mi capacidad para servir, aguantar fuerte y llegar profundo en sets. Confiaba en mis niveles de condición física, en poder llegar hasta el final. Eso me dio mucha confianza», dijo Ben, que pudo lograr la remontada en un tie-break espectacular del tercer set, donde pasó del 4-0 al 4-5 y luego a ganar 7-5. «Mi servicio no estaba funcionando bien en el primer set, sentí que él estaba realmente encima de mí. Realmente comencé a encontrar mi ritmo y tuve uno de mis mejores días con el servicio en el segundo y tercer set», explicó Shelton.

Ben no tiene finales ATP, pero ya cuenta con dos semifinales de Grand Slam y ahora su primer cuartos de final en Masters 1000. «Soy adicto a jugar en los grandes escenarios», dijo el joven norteamericano. «No he tenido una educación normal ni un primer año habitual en el Tour. Ha sido un poco al revés, pero sólo estoy tratando de seguir adelante y mejorar cada semana».

Nico Quércia