Sharapova recuerda cómo fue el ser suspendida por dopaje

Por Alejandra Colmenares - 23 de julio, 2020
Foto: EPA

La ex estrella de tenis rusa y número uno del mundo, Maria Sharapova, recuerda, en el documental sobre su carrera de Vamos Movistar, cómo fue el ser suspendida por dopaje y culpa a su agente por lo ocurrido.

“Recibí un e-mail de la ITF. Sus correos electrónicos eran normalmente muy básicos, pero éste hablaba específicamente sobre el dopaje. Hablaba de una sustancia llamada meldonio. No conocía esta sustancia, así que revisé el diccionario y al leer supe perfectamente qué era. Desde muy joven noté que mi salud empeoraba, así que mi padre fue a Rusia a buscar un médico profesional. Me hicieron pruebas sobre las sustancias que podía tomar y, con los problemas que empecé a tener en 2016, me dijo que tomara ‛mildronato’, que en Rusia se toma sin prescripción médica al igual que una aspirina”, reveló.

Sharapova también recuerda cómo se sintió después de enfrentarse a los medios en una conferencia de prensa:

“Después de la conferencia de prensa, borré todas mis redes sociales de mi teléfono móvil para protegerme de las opiniones y juicios. Creo que nunca me importó lo que pensaban de mí, pero de repente te das cuenta de que tu imagen realmente importa. Lo que sucedió fue muy triste y desagradable. Mi madre me dijo que estaba bien si no podía volver a jugar al tenis”, dijo.

La tenista rusa culpa a su agente por lo que sucedió:

“Mi equipo y yo sabíamos que tomaba algo para mejorar mi salud y que mi rendimiento no bajara. Dejé de trabajar con ese médico en 2013 porque quería métodos más naturales. Sin embargo, seguí tomando sustancias que él me dijo que tomara muchos años antes. En 2015 le pedí a mi agente que revisará la lista de medicamentos que tomaba, pero él no lo hizo. En esos momentos él tenía problemas personales. Fue su error”, explicó.

Alejandra Colmenares
"