Shapovalov y Schwartzman están en los octavos de final en Roma

Por Alejandra Colmenares - 17 de septiembre, 2020

Los tenistas, Denis Shapovalov y Diego Schwartzman, aseguraron este jueves un lugar en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.  Esto tras vencer en sus respectivos partidos en la segunda ronda del torneo.

El canadiense, Denis Shapovalov, le ganó al español, Pedro Martínez, en dos sets con un marcador de 6-4 y 6-4. Durante el primer set ambos tenistas estuvieron muy parejos debido a la irregularidad en sus servicios. Sin embargo, el canadiense supo aprovechar sus oportunidades y luego de hacer un segundo Break ganó el parcial. En el segundo set el español elevó su nivel y logró estar arriba por dos puntos, pero Shapovalov supo recuperar y ganó el parcial y el partido tras una hora y cuarenta y un minutos.

En la próxima el canadiense medirá fuerzas con el ganador del duelo entre el italiano, Fabio Fognini, y el francés, Ugo Humbert.

Por su lado, el argentino, Diego Schwartzman, también está en los octavos de final luego de derrotar al australiano, John Millman, en dos sets por 6-4 y 7-6(1). En un partido que duró dos horas y diecinueve minutos, el argentino comenzó muy bien el primer set, realizó dos breaks y se llevó el parcial con un 6-4. Durante el segundo set, el australiano supo tomar ventaja con un break y dejó el marcador a 2-0. Sin embargo, Schwartzman supo recuperarse y ganó cuatro juegos seguidos, a pesar de esto, el parcial solo se definió en un tiebreak, donde el argentino demostró superioridad.

En los octavos de final, Schwartzman se enfrentará al ganador del encuentro entre Hubert Hurkacz y Andrey Rublev.

Alejandra Colmenares
"