Shapovalov no se recupera a tiempo para el US Open: «Tristemente tengo que retirarme»
Denis Shapovalov viene sufriendo desde hace varias semanas por una lesión de rodilla que lo tiene a maltraer y le impide jugar en la gira de canchas duras. El canadiense jugó por última vez en Wimbledon, donde cayó en octavos de final. El zurdo debió bajarse del torneo en Toronto, uno de los más esperados del año para él al jugarse en su país. Y tampoco podrá recuperarse a tiempo para el US Open, torneo del que se bajó oficialmente en las últimas horas.
«A pesar de hacer todo lo posible para estar 100% saludable a tiempo para el US Open, mi rodilla necesita más tiempo y tristemente tengo que retirarme», comunicó Shapovalov en redes sociales. «¡Esa energía de Grand Slam, especialmente en Nueva York, es diferente a cualquier otra cosa y realmente voy a extrañar jugar frente a los increíbles fans allí este año!», lamentó el canadiense.
Shapovalov figura entre los nominados del equipo canadiense de Copa Davis que enfrentará entre otros países a Chile la semana posterior al US Open en la fase de grupo de las Finales. Pero por el momento no se bajó, aunque es difícil su participación. «¡Seguiré trabajando duro para volver más fuerte y no puedo esperar a verlos a todos de nuevo pronto!», cerró su mensaje Shapovalov.