Shapovalov derrumba a Coric y desafía a Medvedev en la final de Viena
Denis Shapovalov se clasificó a la final del ATP 500 de Vienatras derrumbar en la segunda semifinal al croata Borna Coric en dos sets: 7-6(4) y 6-0. El canadiense, que viene transitando buenas semanas en el circuito, se impuso en un duelo parejo en la primera manga. Pero tras ganar el desempate del set inicial, todo quedó de su lado frente a un Coric que se apagó y quedó sin energías tras una larga semana de tenis. Así, Shapovalov jugará la final ante el ex número 1 del mundo, Daniil Medvedev.
La clave del triunfo de Shapovalov estuvo en el servicio, con el que ganó el 95% de los puntos jugados con su primer saque. Una máquina. Los puntos determinantes del tie-break del primer set hicieron la diferencia y tras un quiebre rápido en el arranque del segundo set, ya no hubo partido. Los 25 tiros ganadores de Shapo contrarrestaron los 14 errores no forzados de Coric.
Es la segunda final del año para Shapovalov, que hace pocas semanas cayó en la definición en Seúl ante Yoshito Nishioka. Además, el canadiense ganó a principios de año la ATP Cup para su país. Será el sexto duelo en el historial entre Shapovalov y Medvedev. El ruso lidera 3 a 2.