Sergi Bruguera lanza críticas en la previa a la Copa Davis: «No nos beneficia»

Por Juan Regueiro - 21 de noviembre, 2022
sergi-bruguera
Foto de Copa Davis sitio oficial

Este martes comenzarán las finales de la Copa Davis en Málaga, pero España se enfrentará a Croacia el miércoles en un tremendo duelo inicial. Los comandados por Sergi Bruguera tendrán la dura tarea de pasar una ronda complicada en el estreno, sobre todo con la ausencia de Carlitos Alcaraz por lesión. El capitán del equipo español habló en conferencia de prensa antes de la serie y dejó frases contundentes sobre lo que se viene en las próximas horas.

Bruguera destacó que sus jugadores ‘Están entrenando bien‘ y además aclaró que darán ‘El cien por cien como siempre’. Sin embargo el capitán español lanzó algunas críticas sobre el estado de la superficie en la que se jugará el inicio de las Finales de la Copa Davis, asegurando que las condiciones no son favorables a sus jugadores. «La pista es muy rápida y no nos beneficia. Si los grandes sacadores están bien, tienen una gran ventaja que puede ser clave», dijo Bruguera en conferencia.

España va por la gloria en Copa Davis sin Nadal ni Alcaraz: «Ya es suficiente»

Por otro lado el capitán habló del equipo croata y destacó a los grandes jugadores. El conjunto croata cuenta con un enorme equipo, que integran Marin Cilic, Borna Coric y los número uno del mundo en dobles: Mate Pavic y Nikola Mektic, que vienen de caer en la final del ATP Finals ante Rajeev Ram y Joe Salisbury.

«Ellos tienen a Cilic, que es un grandísimo número uno, y a Coric, que está jugando su mejo año y es de los números dos más duros. Además, tienen al mejor dobles que hay ahora mismo posiblemente», señaló Brugera, que tendrá una misión complicada en la edición 2022 de las finales de la Copa Davis.

Juan Regueiro