Serena Williams sigue victoriosa en el WTA Premier 5 de Cincinnati

Por Alejandra Colmenares - 24 de agosto, 2020

La campeona estadounidense, Serena Williams, está en los octavos de final del torneo de Cincinnati, tras vencer a Arantxa Rus en tres sets por 7-6(6), 3-6 y 7-6(0).

En el primer set, cada jugadora ganó su servicio en el primer juego, luego quedó el marcador igualado en el 12º juego (6-6). Pero, luego se fueron al desempate que Serena ganó con un 7-6(6).

En el segundo partido, Serena entró muy bien, pero cedió el servicio dos veces seguidas, en el segundo y cuarto partido (1-3) y luego vio a Rus avanzar a 4-1. Luego la holandesa no perdió ningún otro partido y ganó el segundo set por 6-3, que dio paso a un tercer parcial.

En ese decisivo set, Serena Williams se impuso en el primer encuentro (tuvo que salvar cuatro puntos de break). Hasta el final, Serena tenía todo para tener una tranquila victoria, pero cedió dos juegos de servicio consecutivos (6-5) y estuvo cerca de abandonar el partido. Aún así, la estadounidense reaccionó y devolvió el break para hacer el 6-6 y llevar el partido al tie-break.

En el tie-break Serena se lució e hizo tres mini-breaks y dejó fuera de combate a Rus con un 7-0!

Por otra parte, María Sakkari venció a Yulia Putintseva por 6-4 y 7(9)-6 y Elise Mertens se llevó la victoria en su partido contra Kristina Mladenovic por 1-6, 7(5)-6 y 3-6. Ahora Putintseva y Sakkari se enfrentarán en la siguiente ronda.

Serena Williams medirá su fuerza con Maria Sakkari, 13ª cabeza de serie.

Alejandra Colmenares
"