Serena Williams habla del retiro: «Hay una luz al final del túnel»

Por Nico Quércia - 9 de agosto, 2022
Serena-Williams
Foto: Twitter Toronto

Serena Williams ganó su primer partido en más de un año y a un mes de cumplir 41 años habló abiertamente sobre su retiro del tenis. La leyenda norteamericana derrotó a la española Nuria Párrizas por la primera ronda del WTA Toronto 2022. Es la primera victoria de Serena desde Roland Garros 2021 y apenas su segundo partido de la temporada. A los 40 años, la campeona de 23 trofeos de Grand Slam fue consultada por las razones que la motivan a seguir jugando a esta edad. Y respondió sobre una «luz al final del túnel» a la que se está «acercando».

¡Volvió a ganar! Serena Williams elimina a Párrizas Díaz en Toronto

«No lo sé, creo que solo hay una luz al final del túnel. Y me estoy acercando», dijo Serena en conferencia de prensa tras su victoria en Toronto. «Así ha sido últimamente y no puedo esperar a llegar a esa luz», agregó la menor de las hermanas Williams. Serena contestó riendo, pero aclaró: «No estoy bromeando». Consultada sobre qué representa esa «luz«, Williams fue contundente: «Libertad».

Serena es una leyenda del deporte, la máxima campeona de Grand Slams en la era abierta y a solo un título del récord de Margaret Court. Pero tras tener a su hija Olympia no ha podido volver a ganar un trofeo grande. Ya cerca de los 41 y luego de una larga inactividad, sabe que le queda poco tiempo de carrera, aunque no dio una fecha exacta. «Amo jugar, es genial, pero no lo puedo hacer para siempre. A veces solo se trata de dar lo mejor que puedes y disfrutar estos momentos».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"