Serena revela que siente que la tratan diferente por ser afrodescendiente

Por Alejandra Colmenares - 7 de octubre, 2020

Serena Williams, para muchos la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos, es la portada de la edición de este mes de la revista británica “Vogue”, a la que también concedió una larga entrevista en la que habló sobre algunos temas de gran importancia como el racismo, el feminismo y la violencia policial.

La estadounidense asegura que, a pesar de todo lo que ha logrado a lo largo de los años, nunca se ha sentido realmente valorada dentro del tenis. “Siempre me he sentido infravalorada y mal pagada por ser mujer y afrodescendiente. Nunca dejé de querer ser quien soy y eso tuvo su precio en varias ocasiones. Me encanta poder representar a las mujeres y a los afrodescendientes, para mí las cosas son perfectas tal como son”.

Williams dijo que el tenis es solo una pequeña parte en medio de todos estos problemas. “El tenis es solo una pequeña parte en medio de todo este problema. Sabemos lo difícil que es para una mujer llegar a puestos importantes en una gran empresa. Las cosas tienen que cambiar y creo que puedo ayudar alzando mi voz, siendo un ejemplo”.

La estadounidense también admitió la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la lucha contra el racismo. “Lo que sucede ahora siempre ha pasado. Sólo que ahora todo el mundo filma y publica y eso ayuda mucho a que las personas se den cuenta. Mucha gente en los últimos meses me ha dicho lo mucho que lamentan lo que tuve que pasar”.

Alejandra Colmenares
"