Serena no resiste y es eliminada en la 3.ª ronda del Open de Australia
Serena Williams, ex número uno del mundo y que busca igualar el récord de Margaret Court en Grand Slams (24), quedó eliminada en la tercera ronda del Open de Australia de una manera sorprendente.
La estadounidense, que se enfrentó a Qiang Wang, perdió por 6-4, 6-7(4) y 7-5 tras dos horas y cuarenta minutos de juego, en un partido en el que la china demostró estar a un gran nivel. Esta incluso iba ganando por 6-4 y 5-3, cuando tuvo que servir para cerrar el partido, pero sucumbió ante la presión. Serena aprovechó este momento y llevó el marcador a un tiebreak, donde resultó ser claramente superior.
Sin embargo, cualquiera que esperó ver la superioridad total de la estadounidense en el tercer set estaba equivocado. La asiática siempre se mantuvo muy concentrada, consciente de lo que tenía que hacer en la cancha y demostró ser la jugadora con mayor consistencia en los últimos momentos del encuentro.
Este es un momento de gran decepción para Serena Williams, que aún no ha ganado el tan deseado Grand Slam que le permitirá igualar los 24 de Margaret Court y que no ha ganado desde el Open de Australia de 2017. Cabe señalar que en 2020 la tenista no había perdido un partido.
En cuanto a Wang, que dio un espectáculo que rozó la perfección, se dirige a los octavos de final donde se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, que venció a Caroline Wozniacki en el que fue el último partido de su carrera.