Serena gana el convincente primer encuentro de su 24° temporada
Serena Williams, que inicia su vigésima cuarta temporada en el circuito profesional a los 38 años, ha iniciado este martes el 2020 con una excelente victoria y exhibición hacia la segunda ronda del WTA Internacional en Auckland, Nueva Zelanda, donde no ha estado especialmente contenta en los últimos años cuando ha estado compitiendo allí.
Tras entrar en la competición el lunes con una buena victoria en la modalidad de dobles, Williams volvió a la pista en individuales por primera vez desde la final del US Open y derrotó a la italiana Camila Giorgi, ahora número 99 de la WTA, pero con mucha más calidad que su ranking, por 6-3 y 6-2, en un partido en el que Williams disparó 8 aces y casi tres docenas de tiros ganadores.
An 8th ace of the day to finish it off! No.1 seed @SerenaWilliams moves into the second round of the @ASB_Classic! 6-3, 6-2 over Giorgi in one hour and eight minutes. pic.twitter.com/jKwhownmz7
— WTA (@WTA) January 7, 2020
Williams destacó la importancia de jugar bien contra un rival complicado. “Siempre he tenido encuentros difíciles contra ella, sabía que sería difícil, pero los dobles me ayudaron a acostumbrarme a las condiciones”, confesó antes de admitir que todavía se siente fuerte. “Es bueno saber que todavía tengo poder en mis brazos y piernas”.
Serena se enfrentará en la segunda ronda a una de sus compatriotas: Christina McHale o a Ann Li.