Sebastian Korda gana, se mete en semifinales y se retira del ATP 250 de Winston-Salem
Curioso escenario se vio hoy en el ATP 250 de Winston-Salem, donde Sebastian Korda tenía una buena chance de levantar el título. El estadounidense jugó hoy su partido de cuartos de final ante el francés Richard Gasquet y se quedó con un triunfo épico levantando un set en contra y ganando en tie-break en el tercer set. Fue 4-6, 6-1 y 7-6(7) la victoria de Korda ante Gasquet para volar a semis… pero finalmente el local no jugará su partido este sábado.
A pocos minutos de terminado el partido, Korda comunicó a la organización que se retira del torneo y que no jugará mañana su partido de semifinales. El motivo oficial de la baja es ‘Lesión’, pero se cree que Korda optó por esta decisión debido a que el lunes comienza el US Open 2023 y quiere resguardar su físico. Pese a que esta teoría es la más factible, hay preocupación por la posibilidad de que Korda no llegue a jugar el torneo final de la temporada de Grand Slams.
Las semifinales debía jugarlas ante Jiri Lehecka, que hoy tuvo que trabajar duro para vencer por 7-6(4) y 6-4 al australiano Max Purcell. De esta manera el checo ya está en la final del torneo, pero deberá esperar para conocer su rival ya que todavía quedan dos partidos de cuartos de final por jugarse: Sebastián Báez Vs. Laslo Djere y Juan Manuel Cerúndolo Vs. Borna Coric.