Sebastián Báez y Daniel Galán sufren en Turín por un cambio de superficie de última hora
Este sábado los sudamericanos Sebastián Báez y Daniel Galán no pudieron avanzar a la final del Challenger de Turín, que se jugaba esta semana. Los latinoamericanos eran los grandes favoritos del cuadro, ya que al disputarse el torneo en superficie de cancha lenta tenían todas las de ganar. Sin embargo la impresionante cantidad de lluvia que cayó en las últimas semanas en Italia (que incluso llegó al ATP y WTA 1000 de Roma), hizo que las condiciones no sean las óptimas para disputar las semifinales con normalidad.
Ante esta situación la organización del Challenger de Turín optó por disputar las semifinales y la final bajo techo y en cancha rápida. Se utilizaron las instalaciones del Pala Alpitour, donde los jugadores más importantes del circuito se preparan para disputar el ATP Finals de final de año. Allí los europeos se vieron sumamente beneficiados y tanto Sebastián Báez como Daniel Galán sufrieron duras derrotas que los dejaron sin chances de seguir con vida en el torneo.
Malas noticias para Halep: La acusan de una segunda infracción antidopaje
El argentino tuvo un buen primer set, remontando un quiebre de distancia, pero no pudo completar la remontada y ya en el segundo set se vino a pique. El italiano Federico Gaio puso un doble quiebre de distancia y si bien el argentino recuperó uno de ellos, estaba demasiado lejos. Fue 7-5 y 6-3 la victoria del italiano, que se metió en la final del Challenger de Turín, y ahora buscará uno de los títulos más importantes de su carrera.
Su rival en la final, que se jugará este mismo sábado, será el alemán Dominik Koepfer. El europeo venció al segundo sembrado del cuadro principal, el colombiano Daniel Galán. Galán tampoco pudo hacer pie ante el cambio de superficie abrupto, y sufrió mucho ante el europeo. La victoria de Koepfer fue 6-4 y 6-2 y de esta manera definirá el título en Turín ante el favorito local.