Sebastián Báez supera un duro desafío ante Cristian Garín y se mete en cuartos de final en Santiago
Sebastián Báez estaba en alza en el inicio del 2023, luego de una racha muy negativa. El argentino encontró su tenis en la gira sudamericana de arcilla y hoy confirmó su repunte tenístico con una victoria muy destacada ante el chileno Cristian Garín. Sebastián venció al chileno en los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile por 6-4 y 6-3, jugando a un nivel muy alto y poniendo su nombre como uno de los candidatos al título en suelo trasandino.
El argentino y el chileno jugaron un gran primer set, en un duelo muy característico de la tierra batida. Grandes defensas y puntos muy largos fueron la dinámica de un set que se definió en los momentos claves. Ni Garín, ni Báez, podían encontrar el quiebre para ponerse arriba, hasta que el argentino apretó las clavijas en el noveno game donde quebró el saque en 0. Ahí sentenció la maga con su servicio y se ponía arriba en el marcador.
Sin embargo en el segundo set la historia iba a ser muy distinta. El argentino iba a encontrar el quiebre muy rápido y se puso arriba en el marcador enseguida. Garin no pudo encontrar su tenis en ningún momento del segundo set y se frustró demasiado rápido. De esta manera Báez iba encaminado a una victoria espectacular. Garín atinó a levantar tres puntos para partido con su servicio, pero finalmente llegó un nuevo quiebre, y Báez confirmó la victoria. De esta manera el argentino se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile y jugará ante Laslo Djere, que venció a Riccardo Bonadío.