Sebastián Báez, sorprendido y emocionado: «Es loco ver a Federer atrás»

Por Nico Quércia - 2 de mayo, 2022
seba-baez-estoril-campeon
Foto de Estoril Open

Sebastián Báez vivió la mejor semana de su vida, consagrándose campeón del Estoril Open y ganando así su primer título ATP. El tenista argentino de 21 años derrotó en la final a Frances Tiafoe para quedarse con el título en Portugal. Así, logra el mejor ranking de su carrera, ascendiendo al puesto 40º y desplazando de ese lugar a Roger Federer. De esa curiosidad, sus motivaciones y próximos objetivos habló Báez luego de la consagración en Estoril.

«Contento. Le gané a grandes jugadores, con grandes resultados. Uno nunca deja de admirarlos, me crié mirándolos por televisión. Tiene un gusto distinto por más que estén en una etapa diferente de sus carreras», dijo Sebita sobre tenistas que derrotó la última semana en Estoril como Marin Cilic o Richard Gasquet. El argentino dio la nota durante el torneo escribiendo la frase «Why not me», «por qué yo no», luego de cada victoria. Báez tomó esa frase de su rival en la final, Tiafoe, que la lleva en un brazalete. y dio cuenta de cómo utilizó esa motivación para inspirarse en este torneo.

«Es un poco la energía, porque en el tenis te puede ir bien o mal. Es a veces un poco de suerte y de cómo esté uno esa semana, si está cómodo, en lo mental, lo físico. Una de las cosas que trabajamos esta semana fue creer más en mí, en lo que tengo y lo que puedo ser. Y no concentrarme tanto en los demás. Enfocarme en mí. Y ahí es donde surgió la frase. Fue un comienzo con una energía diferente», explicó Báez en diálogo con Radio La Red.

Tras ganar en Estoril, Báez sube al 40º del ranking mundial, superando a Roger Federer. Para el argentino es un detalle «relativo», pero no lo deja pasar como algo divertido: «No lo voy a negar, es loco ver a Roger atrás». De todos modos, Sebita quiere más y sabe lo que debe hacer para conseguirlo. «Para estar más arriba hay que seguir mejorando en todos los aspectos. Hay que hacer todo con la mayor perfección posible. Esa búsqueda de la excelencia es la clave para poder mantenerte ahí arriba mucho tiempo. Estoy en esa búsqueda».

Ahora Báez disputará la clasificación del Masters 1000 de Roma, y luego podría disputar el ATP de Lyon, torneo que sirve de preparación para Roland Garros.

Nico Quércia 
"