Sebastián Báez inicia la gira de arcilla con una victoria en el ATP 250 de Estoril
Sebastián Báez inició este lunes la defensa del título conseguido en el ATP 250 de Estoril en 2022. El argentino tuvo un gran estreno y comenzó con el pie derecho en su aventura por Portugal. Hoy se enfrentaba al moldavo Radu Albot, que le puso las cosas algo complicadas. El argentino venció por 7-5 y 7-6(3) y se metió en los octavos de final del torneo de Estoril, donde se enfrentará a su compatriota Pedro Cachín.
Báez tuvo que imponerse en un primer set muy parejo, y remontar en un segundo en el que tuvo las cosas demasiado complicadas. El argentino batalló ante un Albot que se mostraba muy firme desde el fondo de la cancha y lo movía con muchísima facilidad. Si bien el juego de Báez no era malo, no podía sobrepasar a Albot que se defendió de los constantes derechazos del argentino. Luego de quedarse con el primer set, el nivel del argentino se fue a pique y necesitó de una gran remontada.
En el segundo parcial estaba 2-5 y tuvo que poner varios quiebres para igualar la situación. Además Báez levantó un set point en el 4-5 del segundo set, consiguiendo un quiebre que sería clave. Albot se cayó anímicamente, pese a que recuperó un quiebre en el 6-5 y esto se notó en el tie-break, donde Báez fue mucho más sólido que lo que había mostrado en todo el set. De esa manera consiguió llevarse la victoria y el pase a octavos.