Sebastián Báez consigue un gran triunfo y vuelve a semifinales después de siete meses
Cambio rotundo de mentalidad para Sebastián Báez. El argentino terminó el año 2022 muy lejos del nivel que mostró en la mitad de la temporada, pero este 2023 parece ser otra historia. Hoy Báez volvió a ganar y después de mucho tiempo, más precisamente siete meses, volverá a jugar una semifinal de un torneo ATP. Será en Córdoba, ante su gente. En tres sets, Báez venció al chileno Tomás Barrios Vera para meterse entre los cuatro mejores.
Báez jugó un primer set antológico, pasando por arriba a Barrios Vera que tuvo un bajísimo porcentaje de primeros saque y muchísimos errores no forzados. Pese a que Báez tuvo un gran primer parcial, en el segundo la historia cambió completamente con un Barrios Vera totalmente renovado. Ese famoso ‘Toilet Break’ que parece revivir a los jugadores, le dio vida al chileno. Jugo un segundo set increíble y para colmo Báez no encontraba su tenis.
Cuando parecía que todo se iba por la borda para Báez, el argentino recuperó el nivel que tenía en el primer set. Pero esta vez Barrios Vera iba a hacer mucho más complicada la historia. Todos los games fueron muy trabajados por el argentino, que pese a esto pudo quebrar en varias oportunidades y finalmente quedarse entre los mejores cuatro jugadores del torneo. Fue 6-1, 3-6 y 6-1 para Báez, que ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Juan Manuel Cerúndolo y Hugo Dellien.
Francisco Cerúndolo se retira del Córdoba Open y Federico Coria avanza a semifinales