Sebastián Báez arrasa con Jiri Lehecka y es campeón del ATP 250 de Winston-Salem
Sebastián Báez jugó estos días el mejor tenis de la temporada 2023 y lo coronó con un partido espectacular en la final del ATP 250 de Winston-Salem. El argentino se hizo fuerte en el cemento del torneo estadounidense y llegará al US Open con las mejores sensaciones posibles, levantando un nuevo título ATP. Hoy jugó uno de sus mejores partidos del año y venció a Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3 para alzar su cuarta corona en el circuito mayor.
El argentino tuvo que sacar adelante dos situaciones complicadas en el partido. La primera de ellas se dio en el primer set, cuando Lehecka entró con todo y rápidamente consiguió el quiebre de saque necesario para empezar a encaminar la manga. Pero rápidamente Báez iba a repartir tiros ganadores por toda la cancha. El argentino sacó su mejor tenis y recuperó el quiebre, sumó uno a su favor y finalmente terminó sacando ventaja para llevarse el set… aunque sufrió en el final. Tuvo que levantar un triple punto de quiebre cuando sacó para set, para poder cerrarlo.
Ya en el segundo set la historia iba a ser prácticamente idéntica. Lehecka comenzaba mejor, con un quiebre de saque. Pero inmediatamente Báez le devolvía el quiebre y a partir de ahí sacó todo el potencial. Mantuvo su servicio con muchísima soltura y con un nuevo quiebre de servicio, en su segundo Match Point, se terminó llevando la victoria y el título que le devuelve la confianza y lo lleva al US Open con la mejor sensación posible.