Seba Báez exhibe confianza: «Aprendí mucho este año»
Sebastián Báez está atravesando el mejor momento de su carrera profesional y sumó su 11° triunfo al ganar en su debut ante Borna Coric en el US Open 2023. El tenista argentino venía de derrotar al croata en las semifinales de Winston-Salem y lo volvió a hacer, dominando mental y físicamente a su rival para exhibir un momento de confianza increíble.
«Contento. Fue un partido donde hubo un poco de nervios en los momentos de cierre. Las primeras rondas siempre cuesta. Veníamos de jugar en Winston-Salem, así que contento de pasar la primera ronda», dijo Báez a ESPN tras el triunfo en sets corridos. El argentino aprovechó la experiencia del partido previo entre ambos para sacar ventaja. «Sabía cómo jugaba. En los momentos importantes hizo lo que sabía que iba a hacer. Pasó factura la semi que tuvimos. Soy un poco más joven, fue de mi lado la recuperación. Lo vi más cansado y eso me daba más ganas de poner una más. En los momentos tensos Seba (Gutiérrez, su entrenador) me ayudó, así que lo ganamos juntos», destacó Báez.
Báez acumula 11 victorias al hilo y está en el mejor momento de su carrera, aunque quiere seguir creciendo. «Puede ser, porque es mi segundo año ATP. Aprendí mucho este año, el año pasado la segunda etapa no me fue bien. Todo es experiencia y me queda mucho por aprender». Ahora, Sebita buscará seguir creciendo ante el brasileño Felipe Meligeni. «Estamos los dos en segunda vuelta. Hizo mérito, pasó la Qualy, está jugando bien y es un rival difícil. Me va a hacer un partido peleado. No me siento favorito para nada».