Seba Báez está «de vuelta» donde todo empezó: «Este lugar siempre será especial»
Sebastián Báez regresó este lunes al ATP de Estoril, el lugar donde el año pasado ganó su primer título en el circuito mayor de tenis. Y celebró un triunfo. El jugador argentino derrotó a Radu Albot en un partido muy trabajado que duró más de dos horas para superar la primera rueda en Portugal. Sebita tuvo algunas molestias físicas, pero pudo ganar en dos sets para seguir en carrera en Estoril. Y así celebró tras el triunfo al regresar «de vuelta» a un «lugar especial».
«Sabía antes del partido que sería cerrado. Albot es un gran jugador, con mucha experiencia. Feliz de ganar y estar de vuelta aquí», dijo Báez en cancha luego del triunfo. «Estoy cómodo con la cancha, la gente y todo. Feliz de seguir en el torneo». Sebita debió ser atendido en el segundo set, pero asegura que no fue nada importante. «Estoy bien. Tuve unas molestias en el cuerpo, pero es normal. Feliz de superar los momentos difíciles. Ahora toca recuperarse y prepararme para el próximo partido».
El año pasado, Báez sorprendió al ganar el ATP de Estoril. Durante la semana, el argentino utilizó como frase motivadora «Why not me?», «por qué yo no», una frase que tomó de Frances Tiafoe, a quien paradójicamente derrotó en la final. Ahora, eligió como firma «estoy de vuelta». Y claro, lo celebró. «Todo fue especial. Todo adentro de la cancha fue especial para mí. Jugar aquí, fue mi primer título. Siempre será especial este lugar, este país y la gente», destacó Báez.