Seba Báez, el tenista argentino que es feliz en Chile: «Me siento como alguien de aquí»
Si bien suele haber rivalidad entre Argentina y Chile a nivel deportivo, muchos atletas de ambos países se sienten cómodos del otro lado de la Cordillera de los Andes. Pero pocos como Seba Báez. El tenista argentino parece encontrar su mejor tenis cada vez que compite en Chile. El año pasado, Sebita fue finalista en el Chile Open, por entonces su primera definición a nivel ATP. Y un año después, ya está en semifinales jugando a un gran nivel. Además, entre todos los niveles, jugó 31 partidos en Chile y solo perdió tres. Se siente, literalmente, como en casa.
«Me siento muy cómodo, gracias a la gente. Todos los partidos digo lo mismo, me siento como alguien de aquí, así que gracias», explicó Báez tras derrotar al serbio Laslo Djere para avanzar a semifinales en Santiago. El argentino tuvo que trabajar y mucho, pues si bien ganó en sets corridos (7-6(4) y 6-4), debió sacar su mejor tenis en el final de cada set para llevarse el triunfo. «Fue el primer partido entre los dos. En los momentos difíciles me siento mejor que él, así que feliz por eso y seguir en el torneo», dijo Báez.
Sebita encontró en la gira sudamericana su mejor versión tras varios meses de padecimiento en el circuito. Ganó el Córdoba Open, su segundo título ATP. Y tras un correcto Rio Open, queda a un paso de otra final en Santiago. Enfrentará a su compatriota Tomás Etcheverry este sábado. El platense alcanzó su mejor instancia en un torneo ATP y aseguraron ambos un finalista argentino en Chile.