Seba Báez, a un paso de otro título: «Estoy feliz, pero queda un partido más»
Sebastián Báez se clasificó a su tercera final de la temporada, donde buscará coronar su cuarto título como profesional a nivel ATP en Winston-Salem. El argentino derrotó en un partidazo de más de tres horas a Borna Coric, el máximo favorito del certamen estadounidense que se juega en la semana previa al US Open. Y para ambos fue un partido especial, ya que volverán a verse las caras en la primera rueda del Abierto de Estados Unidos en otro duelo que se anticipa muy parejo. Báez se impuso recién el tie-break final del tercer set, pero pudo haberlo ganado antes. Y aunque llega cansado a la final y el US Open está en el horizonte, está a un pasito de otra consagración.
“Después de este torneo tendré unos días para recuperarme, para entrenar, para acondicionarme al US Open. El partido de hoy es una gran preparación para el partido de la otra semana. Pero por ahora me queda estar enfocado en el partido de mañana. Espero dar lo mejor”, dijo Sebita tras su triunfazo del viernes por la noche en Winston-Salem. Báez dominó desde el principio del partido hasta que quedó 3-1 arriba en el segundo set, cuando comenzó a sangrar de la nariz. Allí, el duelo se puso inestable, con varios quiebres. Y Seba no lo pudo cerrar en el desempate, debiendo ir a un tercer set bien parejo.
Brilliant Baez 💥🙌⚡
Sebastian Baez digs deep to fend off Coric in an absolute marathon to reach the final in Winston-Salem!@WSOpen pic.twitter.com/bqRvKrgz7l
— Tennis TV (@TennisTV) August 26, 2023
“Cambió el partido un poco cuando me sangró la nariz en la mitad del segundo set. Ahí él mejoró, yo empeoré. Y luego estuvo muy peleado. Pero me da mucha confianza que haya sido tan largo y tan físico y haberlo podido ganar”, destacó el argentino, que este año ya ganó los títulos de Córdoba y Kitzbühel. «Después de tres horas, creo que tengo que descansar y concentrarme en el día de mañana. Estoy feliz pero me queda un partido más».
“La energía del público fue asombrosa. Por supuesto que estoy cansado, pero feliz porque fue una gran batalla. Feliz de estar en la final. Mañana haré lo mejor que pueda», cerró Báez, que en la final enfrentará a un descansado Jiri Lehecka, quien no jugó su semifinal ante Sebastian Korda por abandono del estadounidense.
- Categorias:
- Sebastián Báez
- Winston-Salem Open