¿Se viene un súper tour? La unión de Grand Slams y Masters 1000 que revolucionaría el tenis
El tenis mundial vive constantes cambios y más son aun los rumores y posibilidades de introducir grandes modificaciones a la estructura del deporte. El tenis tiene un gran problema: son muchas las instituciones que tienen cuotas de poder. La ATP controla el circuito masculino y la WTA el femenino, pero la ITF tiene la Copa Davis, BJK Cup y los torneos júnior y de circuitos profesionales menores. Mientras que cada uno de los torneos de Grand Slam tiene su propia autonomía. Siempre hay discusiones sobre posibles uniones o fusiones. Y en las últimas horas, resuena otra con mucho ruido. ¿Se viene un súper tour de tenis entre Grand Slams y Masters 1000?
«Escuché más conversaciones sobre los Grand Slams uniéndose para adquirir 10 eventos importantes, formando una súper gira (con Arabia Saudita obteniendo el décimo evento), dejando a la ATP y WTA para organizar los torneos 500 y finales de fin de año», informó Jon Wertheim, periodista especializado en tenis, en sus redes sociales. Según indicó, la idea de los Grand Slams es controlar también los torneos Masters 1000 para armar una gira de grandes torneos al estilo de los Grandes Premios de la Fórmula 1, dejando una división entre los mejores del mundo y los torneos más chicos.
«Quedan muchos obstáculos que superar pero este sería el proverbial punto de inflexión», asegura Wertheim. «Aún falta mucho para llegar a un acuerdo cerrado, pero el olor a “reinicio” está en el aire», agregó el periodista. Además, aseguró que lo que se busca en este proceso guiado por los torneos grandes es «un modelo de F1».