¡Se salvó! Ruud sobrevive al argentino Andreozzi y respira en Acapulco
Casper Ruud se salvó de una de las peores derrotas de su carrera y sobrevive en el ATP de Acapulco tras derrotar en su debut al argentino Guido Andreozzi. El número 4 del ranking mundial parecía tener un partido accesible ante un tenista que se ubica 342° en la clasificación individual masculina y no disputaba un torneo ATP desde hace casi cuatro años. Todo lo contrario. Ruud jugó un partido flojo y su rival se fue creciendo y lo llegó a dominar en gran parte del encuentro. Pero al final se impuso la jerarquía del noruego, que ganó 6-4, 4-6 y 7-6(2).
Andreozzi se metió al cuadro principal concretando una historia increíble. Ex 70° del ranking ATP, llegó a estar fuera del Top 900°. Y el año pasado decidió enfocarse en su carrera en dobles. Sin embargo, aprovechó algunas oportunidades en singles como alterno. Y en Acapulco sorprendió a todos entrando al cuadro desde la clasificación. Su premio fue enfrentar al número 4 del mundo. Y le dio batalla. Guido estuvo quiebre arriba casi todo el primer set, pero flaqueó en el cierre y Ruud sacó la diferencia. Andreozzi volvió a quebrar de entrada en la segunda manga y si bien Ruud recuperó el rompimiento, cedió su saque y finalmente el argentino pudo llevarse el set.
En el tercer set, otra vez Andreozzi arrancó arriba, pero el noruego equiparó las acciones. Casper no jugó a su nivel y sufrió horrores el desarrollo del partido contra el 342° del ranking ATP. Sacando 5 iguales, debió defender dos puntos de quiebre. Con más garra que tenis, sacó adelante un juego clave. Pero Guido no se amilanó y llevó la definición del partido al tie-break. Pero en el desempate, apareció la jerarquía del número 4 del mundo, que sacó el partido adelante. Y respira en Acapulco.