¿Se salió con la suya? La ATP no sancionará a Aleksandr Bublik

Por Juan Regueiro - 15 de abril, 2022
alexander-bublik
Foto de ATP

En el Masters 1000 de Montecarlo se dio una situación bastante insólita con el kazajo Aleksandr Bublik. Este tuvo unas desafortunadas declaraciones tras su victoria Stanislas Wawrinka. Allí confesó su odio hacia la arcilla y destacó que quiere que la gira pase lo más rápido posible para no volver en los próximos 10 años, según destacó. Estas palabras fueron muy criticadas por el mundo del tenis, que pidieron sanciones para el kazajo.

Sin embargo la situación empeoraría con lo ocurrido en la segunda ronda del tercer Masters 1000 de la temporada. Bublik tenía que jugar ante el español Pablo Carreño Busta y todo parecía ir bien para el kazajo tras ganar el primer set por 6-4. Sin embargo el español emparejó las acciones, logrando el segundo parcial por 7-6. En la tercera manga, el partido estaba empatado a 3, pero una doble falta le dio el quiebre a Carreño, que sacaba 4-3

Bublik tomó la decisión de abandonar el partido tras esta doble falta y todo hacía pensar que el kazajo se retiraba del torneo en un acto de rebeldía. Tras este accionar, los fanáticos criticaron duramente al tenista y solicitaron a la ATP una severa sanción. Lo cierto es que el tenista kazajo se libró de cualquier multa de la entidad, ya que según informa el medio francés L’Equipe, se confirmó que Bublik estaba lesionado de su hombro, pese a las dudas que aún hay sobre su retiro. 

Juan Regueiro
"