Se quedó mudo: la curiosa reacción de Rublev tras ganar el Gijón Open

Por Nico Quércia - 16 de octubre, 2022
andrey-rublev-ceremonia-gijon
Captura video

Andrey Rublev ganó la primera edición del Gijón Open y de tan emocionado y feliz que estaba, parece que se quedó sin palabras. El ruso derrotó a Sebastian Korda 6-3 y 6-2 para quedarse con su 12° trofeo ATP y cuarto en la temporada. Además, se acerca a la clasificación a las ATP Finals en Turín. Rublev completó una gran semana y al recibir su trofeo de campeón compartió sus emociones. Tanto que no las pudo expresar.

«Ha sido una de mis mejores semanas del año», dijo Rublev tras conquistar el título en Gijón luego de cosechar grandes victorias, como en semifinales ante Dominic Thiem. «Estoy muy feliz y muy agradecido. Ganar un título siempre es una sensación especial porque todos los jugadores están trabajando para ganar un título y jugar los mejores torneos. Es muy importante para mí».

Como es habitual, el ruso empezó a felicitar a su rival y agradecer a su equipo. Pero no tuvo palabras y comenzó a reírse de la vergüenza mientras el público aplaudía en Gijón.

«No ha sido tan fácil», continuó Rublev, que jugó sus mejores partidos en el final de la semana, aunque también supo sufrir al comienzo. «Siempre hay la posibilidad de perder y siempre es difícil. Hoy también lo ha sido», aseguró el ruso, que enfrentó dos puntos de quiebre en momentos clave y pudo sostener su saque para ganar el partido. «Hoy tuve un poco de suerte de que no me pasara lo que me pasó en los partidos anteriores».

Para Rublev el gran objetivo en el cierre de la temporada es clasificar a las ATP Finals en Turín. «Todas las semanas son importantes para mí porque estoy luchando. Sería una sensación realmente increíble porque este es el torneo que los jugadores sueñan con jugar», dijo el ruso, una presencia constante en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. «Clasificar tres años seguidos será muy importante para mí».

Nico Quércia