Se quedan las favoritas en la primera ronda de la WTA de Dubái
Fue un día difícil para algunas de las grandes favoritas en la WTA de Dubái. La campeona de 2019, Belinda Bencic, fue eliminada en la primera ronda por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 1-6 y 1-6. El primer set lo dominó Bencic y en el segundo todo cambió, el set empezó incluso a favor de Bencic, que hizo el break bien en el primer juego, pero después de eso la rusa Pavlyuchenkova reaccionó muy fuerte con tres breaks seguidos en el segundo, cuarto y sexto juego.
Ahora, Elina Svitolina, campeona del torneo en 2017 y 2018, también está fuera de la competición. La ucraniana perdió contra la estadounidense Jennifer Brady por 6-2 y 6-1. En el primer set, Brady estuvo bien en el servicio, no perdió ningún juego y le hizo dos breaks a Svitlina para ganar el partido inicial por 6-2. En el segundo set, Svitolina tuvo muchas dificultades en el servicio, sufrió tres breaks seguidos, en el segundo (0-2), cuarto (0-4) y sexto juego y dejó a Brady al servicio para confirmar la victoria en el partido que duró poco más de una hora.
La campeona del Open de Australia, la estadounidense Sofia Kenin también fue derrotada en esta etapa. La victoria se la llevó la rusa Elena Rybakina, que ahora se enfrentará a la checa Katerina Siniakova.