Se le escapó: Hurkacz salva match point y derrota a Ramos en Montreal

Por Nico Quércia - 11 de agosto, 2022
albert-ramos-us-open
Foto de ATP

Hubert Hurkacz venció a Albert Ramos en tres sets, 6-7(6), 6-2 y 7-6(3), y avanzó a los cuartos de final en el Masters 1000 de Montreal 2022. El tenista español dispuso de un match point sobre el saque del polaco en el cierre del tercer set, pero no lo pudo tomar y acabó perdiendo la chance de ganar el partido. Ramos jugó un buen encuentro, pero cometió demasiados errores en el tie break final y acabó perdiendo el partido. Hurkacz enfrentará a Nick Kyrgios o Alex de Miñaur en cuartos de final de Montreal.

Ramos consiguió el quiebre en el inicio del partido y sostuvo la ventaja hasta que tuvo que sacar por el primer set, y no pudo cerrarlo. Tras la postergación por lluvia, fueron al tie break, donde el zurdo se mostró más sólido que Hurkacz y ganó la primera manga. El segundo set fue otra historia y el polaco sacó una diferencia rápida que estiró para igualar el marcador.

El tercer set fue paridad pura hasta el cierre, donde Ramos apretó y dispuso de un match point con el saque de Hurkacz, pero el polaco se defendió con la potencia de su servicio y llevó la definición a otro desempate. En el tie break final, Hurkacz tomó el primer mini quiebre. Y no soltaría la ventaja ante un Ramos demasiado errático.

Nico Quércia 
"