¡Se lastimó la mano! La reacción de furia de Alcaraz tras perder match point con Djokovic
Carlos Alcaraz destaca en el tenis por su nivel de juego, pero también por su sonrisa y comportamiento ejemplar, aunque es humano como todos. El número 1 del mundo siempre tiene buena cara e intentar mirar el lado positivo a lo que ocurre, aunque no le vaya del todo bien. Y así lo hizo en muchos tramos de la final de Cincinnaticontra Novak Djokovic. Pero cuando dejó escapar una chance clara para ganar el partido, soltó una descarga de furia que le hizo lastimarse la mano.
Alcaraz dominaba claramente el partido ante un apagado Djokovic, afectado por el calor y lejos de su nivel. Carlitos tenía quiebre en el segundo set y no sufría, pero en un juego de saque se relajó, Djokovic se activó y recuperó la diferencia. El serbio alcanzó a forzar el tie-break, donde fueron saque a saque hasta el final. Alcaraz llegó a tener match point, pero Nole lo salvó con una combinación de saque y derecha. Y Carlitos terminó cometiendo dos errores que le costaron el set.
Cuando se fue a la silla, habiendo perdido esa gran chance, Alcaraz se descargó dando un manotazo fuerte al reposabrazos de su banquillo. Tan fuerte que se lastimó la mano y debió ser atendido antes del inicio del tercer set. Aunque no pasó a mayores. Alcaraz siguió luchando, pero tras casi cuatro horas de batalla, perdió el partido.