¡Se equivocó! El error y la divertida reacción de Swiatek al firmar en la cámara

Por Nico Quércia - 24 de febrero, 2023
iga-swiatek-camara
Captura video

Iga Swiatek no suele cometer demasiados errores dentro de la pista, pero a la hora de firmar a la cámara cuando gana, la polaca a veces se nubla. La número 1 del mundo se clasificó a la final del WTA 1000 de Dubái tras derrotar por 6-4 y 6-2 a Coco Gauff. Así, estira su dominio en este tramo de la temporada tras ganar la semana pasada el trofeo en Doha. Iga tuvo un partido sólido, aunque no en su mejor versión. Y al terminar el encuentro, cuando quiso dejar un mensaje en la cámara, cometió su peor error.

Swiatek comenzó a escribir en la lente, pero en un momento se arrepintió y pidió borrarlo. Sin embargo, un asistente intentó con un trapo sin éxito y la polaca tuvo que tacharlo. Finalmente, pudo escribir. Aunque sus reacciones hicieron las delicias de los fans en las redes sociales. El problema para Iga fue que arrancó escribiendo en polaco y luego prefirió hacerlo en inglés.

¿Qué escribió Iga? Un mensaje para su padre. «Papá, ¿vienes a la final?», presionó la polaca a su padre, que fue deportista olímpico en remo y manejó desde pequeña la carrera de Swiatek. Aunque Iga se dio cuenta de lo raro de la situación y cerró el mensaje: «Esto es raro». Luego, se explicó en la entrevista en cancha. «No podía decidir si escribir en polaco o en inglés. Escuché que mi papá iba a venir a la final y no suele venir, así que quería presionarlo», justificó Swiatek.

Esta fue la sexta victoria en seis enfrentamientos de Swiatek sobre Gauff, quien nunca le pudo ganar un set a la polaca. «Coco es una gran jugadora. Sé que iba a ser duro. Especialmente después de jugar cinco veces el año pasado. Siempre puedes ver algo nuevo. Así que me enfoqué en mi juego y traté de ser consecuente con mis tácticas», explicó Swiatek sobre el partido. Iga viene de avanzar sin jugar en cuartos de final por retiro de Karolina Pliskova y tuvo tiempo para descansar antes de la final ante Jessica Pegula o Barbora Krejcikova. «Ayer tuve el día el libre y pude recuperarme y disfrutar de la forma en que juego. Tengo mucha confianza y estoy feliz. Sé que mañana va a ser difícil».

Nico Quércia