¿Se acerca el final? El padre de Djokovic anuncia cuándo se retiraría: «Ya cumplió todos los deseos»
Novak Djokovic sigue cosechando récords y éxitos, pero a los 36 años está claro que ya está en la recta final de su carrera profesional. Aun en la cima de su deporte, Nole ha afirmado que mientras sienta el deseo seguirá jugando. Y por ahora no le va nada mal, ya que viene de superar el récord de títulos de Grand Slam en varones, pese a perder recientemente la final de Wimbledoncon Carlos Alcaraz. Pero para sus padres, que han seguido su carrera desde que tomó una raqueta cuando era niño, el final está más cerca de lo esperado.
“En lo que respecta a mis deseos para él, ya los cumplió todos hace siete u ocho años. El resto es esta increíble bonificación”, dijo Srdjan Djokovic, padre de Novak, en el documental de Sportal «Novak Djokovic – Untold Stories», según recoge Tennis Majors. Allí, el padre de Novak, que siempre ha defendido a su hijo de las críticas, incluso con declaraciones polémicas, afirma que ya Nole lo consiguió todo. Y que está preparado para una nueva etapa en su vida. “El tenis es solo un segmento de su vida, no toda su vida».
Escándalo en Australia: El padre de Novak Djokovic se toma fotos con rusos Pro-Putin
Srdjan va más allá y le pone una fecha final a la carrera de su hijo: finales de 2024. «Espero que sea reconocido por las cosas que hará después de que termine su carrera, después de que deje el mundo del tenis, lo que espero que suceda el próximo año», afirmó el padre de Novak. «Para Novak de forma lenta pero segura… No es el final, pero digamos en un año y medio», continuó Srdjan, que espera ver a su hijo ya alejado del desgaste del tenis profesional.
«Mi deseo como padre: creo que durante algún tiempo debería haber dejado de trabajar en este trabajo extremadamente difícil. Es física y mentalmente desafiante y muy exigente: con él dedicado por completo durante 30 años y sin levantar el pie del acelerador, no hay mucho tiempo para otras cosas en la vida”, aseguró el padre de Novak. Su madre, Diana, también aparece en el documental y hablar sobre el retiro de su hijo. Pero lo deja en sus manos, aunque le gustaría verlo colgar la raqueta pronto. «Todo depende de él. En lo que a mí respecta, puede retirarse ahora mismo, lo ha ganado todo”.