Schwartzman y la ATP Cup: «La dificultad de los partidos es aún mayor»

Por Alejandra Colmenares - 22 de diciembre, 2019

Diego Schwartzman ya está preparándose para disputar la ATP Cup, torneo por equipos en el que intentará cambiar el escenario visto en la Copa Davis, donde perdió en cuartos de final ante el conjunto español.

En una entrevista reseñada por la web oficial de la ATP, el argentino habló sobre la dificultad que representa el torneo: Ya sabemos que en este tipo de torneos de selecciones, la dificultad de los partidos es aún mayor. En nuestro grupo hay rivales muy duros como la Austria de Dominic Thiem o la Croacia de Borna Coric”.

Sobre la elección de Gaston Gaudio como capitán argentino para la ATP Cup dijo que fue una decisión grupal y no dudó en elogiarlo: Gaston es una persona respetable por todos, conocedor del circuito y que sabe manejar este tipo de situaciones. Creo que tenemos a un capitán excelente para representarnos en esta competición”.

Schwartzman concluyó hablando sobre sus principales objetivos para esta temporada 2020, en los que destacó subir en la clasificación y vencer a tenistas tops del circuito: “Quiero seguir jugando al más alto nivel y mejorando el ranking e intentar igualar como mínimo lo conseguido en 2019, donde ha sido un año bueno. Quiero seguir siendo protagonista en buenos torneos y ganarles a rivales de entidad”.

Alejandra Colmenares
"