Schwartzman y Garín se ahogan en la orilla y dicen adiós en su debut en Toronto
Diego Schwartzman y Cristian Garín tuvieron torneos espejo en Toronto. Ambos avanzaron al cuadro principal vía Qualy y los dos cayeron en su debut. Este lunes, argentino y chileno arrancaron a jugar en Canadá ante duros rivales. Schwartzman se medía al 14° del mundo, Tommy Paul. Mientras que Garín hacía lo propio ante Miomir Kecmanovic. Los dos tuvieron un arranque difícil. Pero ambos se recuperaron y pasaron al frente en el tercer set. Y los dos acabaron sufriendo un quiebre en el final para quedar eliminados de Toronto.
Schwartzman batalló pero no pudo contra Paul. El Peque tuvo un arranque de partido bien complicado, en el que sufrió un quiebre que nunca pudo recuperar. En el segundo set, de a poco Diego se metió en partido. Al final del set, pudo tomar su primer quiebre para igualar el marcador. Y siguió con esa inercia positiva para quedar quiebre arriba en el tercer set ante el 14° del mundo. Sin embargo, no lo ratificó. Y lo acabó sufriendo. El Peque, sacando 4-5 para estirar la definición, cometió un par de errores no forzados y se le escapó el partido. Paul respira y avanza a segunda rueda, donde será rival de otro argentino, Francisco Cerúndolo.
Por su parte, Garín enfrentó un partido de características similares ante Kecmanovic. En el primer set, el serbio pasó al frente en el final, pero Garín forzó el tie-break. Sin embargo, Miomir estuvo más sólido y se lo llevó. El serbio tuvo ventaja en el segundo set, pero Garín remontó y sumó tres quiebres seguidos para ganar el segundo set y arrancar arriba en el tercero. Pero Kecmanovic estaba esperando su momento. Recuperó la ventaja y al igual que Paul con Schwartzman quebró cuando el chileno sacaba 4-5 en el final. Así, Kecmanovic se toma revancha de Garín, que lo había vencido en Madrid, y avanza a segunda rueda. Allí enfrentará a Hubert Hurkacz.