Schwartzman usa la experiencia y se mete en cuartos del Córdoba Open

Por Mariano Páez Prensa - 7 de febrero, 2020

Buen debut de Diego Schwartzman en el Córdoba Open, donde es el máximo favorito y busca ganar su primer ATP como local. El actual 14 del mundo de impuso 6/1 a Jaume Munar por 6/1  y7/5 está entre los 8 mejores del torneo. El partido iba con trámite rápido, pero el español no se rindió y casi dos vuelta el segundo set

En el primer set, el «Peque» tuvo el control total de las acciones apoyado por un contundente juego de fondo que hacía equivocar una y otra vez a Munar. El 6/1 pasada la media hora de juego es un claro indicativo de como resultaron las acciones.
En el segundo set, la tónica fue la misma y en el primer turno de saque del español, se repitió el quiebre.

A estas alturas, todo era para Schwartzman que devolvía muy bien el saque de su rival y se fue al descanso 3/0.

En el cuarto game, llegó la esperada reacción de Munar que aprovechó quizás el único punto flojo del tenista local en el partido: Schwartzman sacó por debajo del 40% y ahí hubo una oportunidad para quebrar y luego sostener para quedar 2/3. Yendo de menos a más, el partido comenzó a jugarse como quería el mallorquín y de golpe quedó 5/4 arriba con el saque del argentino. Para suerte del «Peque», el partido retomó el cauce inicial y un nuevo quiebre lo llevó, ahora sí, a sacar para partido y poder gritar de alegría y desahogo.

Mañana jugará en el tercer turno de la cancha central del Córdoba Open cuando enfrente a Albert Ramos Viñolas, a quien enfrentó en cuatro ocasiones, ganando en todas el jugador argentino.

Mariano Páez Prensa
"