Schwartzman se reencuentra en Shanghái: «Si muestro este nivel, incluso si pierdo, estoy satisfecho»
Diego Schwartzman está viviendo la mejor semana en mucho tiempo durante el Masters 1000 de Shanghái, donde accedió a los octavos de final. El Peque venía de dos años muy complicados con malos resultados y un bajón tenístico pronunciado. El argentino no podía salir del pozo, pese a que lo seguía intentando. Pero internamente se venía sintiendo mejor en los últimos meses, aunque los resultados no lo indicaban. Hasta esta semana, donde superó a grandes rivales, como hoy a Taylor Fritz, para reencontrar su mejor forma en Shanghái.
«Creo que ahora lo merezco. A veces, cuando te empujan hacia arriba y te dan la oportunidad de jugar contra los mejores… Creo que desde Roland Garros mi tenis ha ido cambiando. Estaba ganando al menos un partido en cada torneo», dijo Schwartzman en cancha tras el triunfo ante Fritz. «Obviamente esta no es mi temporada, así que hacer este tipo de torneos al final de la temporada es bueno. No quedan demasiados torneos pero va a marcar una diferencia», aseguró el argentino, que estuvo cerca de dejar escapar la victoria, pero terminó imponiéndose en una definición dramática en el tie-break.
En estos dos años de declive, muchos pensaron que ya era el final de Schwartzman, pero él no. “Nunca pensé en dejar el tenis, nunca dije esto», asegura el argentino. «Lo que sí viví fue una combinación de muchas cosas, algo que siempre es difícil de manejar para los jugadores sudamericanos, ya que estamos mucho más lejos de casa que el resto, meses y meses lejos de tu gente. Hablamos de 7-8 meses viajando sin parar, compitiendo lejos de casa, sin ver a tus familiares y amigos. Hoy estoy muy feliz por todo lo que hice, sigo muy feliz, así que intentaré jugar tantos torneos como pueda para mantener este nivel. Si muestro este nivel, incluso si pierdo, estoy satisfecho”, dijo el Peque.