¡Schwartzman se mete en la final del Córdoba Open!

Por Mariano Páez Prensa - 9 de febrero, 2020

Por segundo año consecutivo, Diego Schwartzman disputará al menos una final en su país. Hace 12 meses fue en el Argentina Open y ahora aprovecha su condición de máximo favorito para meterse en la definición del Córdoba Open.

Y no fue una semifinal sencilla. Del otro lado el serbio Laslo Djere tenía sus armas para complicar pero esto solo ocurrió en el segundo set. El score final fue 6/1 1/6 6/2 y es una muestra de como fue el trámite del partido. Diego volvió a jugar un primer set impecable, cómo en toda la semana, pero luego su nivel decayó y el serbio devolvió gentilezas.

Aunque muchos preveían un set decisivo más parejo, un quiebre de Diego hizo que se pusiera rápido en ventaja y la supo conservar. Incluso levantó 5 chances de break para terminar quebrando nuevamente y ahora sí, soltar el grito de alegría.

Mañana se viene un partido muy esperado contra Cristian Garin. Se enfrentaron en cinco ocasiones, pero Schwartzman nunca le ganó a nivel ATP. Una victoria fue en Challenger (El chileno también tiene un éxito aquí) y dos en Copa Davis. El restante fue victoria para Garin en el polvo de ladrillo de Munich.

Mariano Páez Prensa
"