Schwartzman resiste 3 horas contra Shapovalov y va a la final de Roma

Por Alejandra Colmenares - 20 de septiembre, 2020

Diego Schwartzman, de 28 años, confirmó este domingo la clasificación para la final más importante de su carrera, la del ATP Masters 1000 en Roma, su primera final en esta categoría del torneo.

El Peque Schwartzman venció a Denis Shapovalov en las semifinales este domingo. El argentino se impuso por los parciales 4-6, 7-5 y 6(4)-7 en un partido de tres horas y 13 minutos.

En el primer parcial del encuentro, el peque empezó dominando y logró romperle el saque al canadiense en dos ocasiones, en el segundo y décimo juego, para cerrarlo con un 6-4 a su favor. En el segundo set, afrontó dos pérdidas de servicio y Shapovalov se impuso para desempatar el 5-5 y llevarse la segunda manga por 7-5. Pero ya en el tercer y decisivo set, la pelea estuvo más fuerte, ambos jugadores se enfrentaron a tres pérdidas de servicio y llevaron el encuentro a tiebreak, en el que Schwartzman fue superior que Shapovalov.

Ahora, se viene una sorprendente final entre el Peque Schwartzman, que derrotó a Rafael Nadal en los cuartos de final, y el número uno del ranking, Novak Djokovic.

 

Alejandra Colmenares
"