Schwartzman pierde el número 1 de Argentina: «No me gusta que me alcance Cerúndolo»
Diego Schwartzman no vive su mejor presente, con malos resultados dentro de la cancha y una complicada situación familiar afuera. El Peque viene de una rápida eliminación en el Córdoba Open que le sacó el número 1 de Argentina tras varios años, a manos de Francisco Cerúndolo. Schwartzman reveló además que en las últimas semanas vivió días complicados por la salud de su padre, que estuvo internado, pero avisó que saldrá adelante y hasta planifica un regreso al Top 10.
«No me gusta que me alcance Cerúndolo. Le deseo lo mejor, pero no puedo estar feliz por esto», manifestó Schwartzman en la previa del Argentina Open, torneo que ganó en 2021 y en el que quiere volver a sonreír. El Peque quiere «recuperar mi mejor versión» y sabe que para ello necesita «hacer partidos que me den ritmo competitivo y confianza». Schwartzman se tiene mucha fe y cree que todavía tiene tenis para volver a los primeros puestos. «Sé que si mi tenis comienza a fluir, puedo volver al top 10».
«Estoy entrenando bien, me siento preparado», dice el Peque, que más allá de los entrenamientos, cree que necesita hacer el clic en los partidos para dar el salto de confianza. «Por mucho y bien que entrenes, la competición es lo que realmente te da confianza y ritmo para jugar bien». Schwarzman debuta en el Argentina Open 2023 este jueves ante el español Bernabé Zapata.