Schwartzman, honesto: «Tuve suerte, me iba a ganar»

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2022
diego-schwartzman-roland-garros-atp
Foto de ATP

Diego Schwartzman esquivó una bala en el US Open 2022 al avanzar a segunda ronda gracias al retiro por lesión de Jack Sock. El tenista argentino había perdido los dos primeros sets frente al estadounidense, pero un problema en la espalda del norteamericano le impidió sacar desde el comienzo del segundo set. Complicado en su movilidad, Sock decidió retirarse tras perder 6-0 el tercero y al arrancar perdiendo el cuarto parcial. «Tuve suerte», confesó el Peque honesto luego del encuentro.

«Vi lo que le pasó en el segundo set, pero no sabía lo que le pasó. Pero algo vi. Estaba muy molesto en el final del segundo set, practiqué bien toda la semana. Si no pasaba lo de hoy, me iba a ganar. Tuve suerte y espero que se recupere pronto», manifestó Schwartzman luego de su victoria. El Peque no se confunde. Sabe que la lesión de Sock fue un salvavidas en un partido que tenía muy complicado. Aunque contó con el apoyo del público. «Fue loco. Juego en Nueva York contra un estadounidense y me decían ‘Diego Diego’. Estaba feliz pero molesto porque mi nivel estaba aquí. Quería darle algo al público. No encontré la manera, pero tuve suerte al final».

Schwartzman enfrentará ahora al australiano Alexei Popyrin,  a quien conoce por haber disputado un encuentro con él este año. Y sabe que no será sencillo y debe mejorar. «Jugamos una exhibición antes de Wimbledon. Tiene un gran saque y derecha. Quiere jugar puntos cortos, soy lo opuesto. Tengo que mejorar y hacer lo que hice en la práctica. Seguro que lo voy a hacer mejor y veremos cómo me va».

Nico Quércia 
"