Schwartzman hace un giro en su carrera y cambia de entrenador: «Es triste separarme…»
Diego Schwartzman vive una etapa de cambios en su carrera profesional y la última decisión que tomó es la de cambiar a uno de sus entrenadores. El tenista argentino ya no trabajará más con Alejandro Fabbri, su segundo coach junto a Juan Ignacio Chela, después de dos años de compartir equipo en el circuito ATP. El Peque había cambiado hace poco a su preparador físico, Martiniano Orazi. Y en los próximos días anunciará la incorporación de un nuevo entrenador a su equipo para trabajar con Chela.
«Estamos a un pasito de poner además de Juan a un segundo entrenador», anunció Schwartzman en diálogo con ESPN. Aunque no quiso confirmar el nombre. «Seguramente en los próximos días empezaremos a entrenar juntos. Hasta que vuelva a Buenos Aires y antes de ir a Europa no quiero decir nada. Prefiero hacerlo desde allá», agregó el argentino. El Peque cayó en segunda rueda del Miami Open ante Holger Rune y transita un 2023 con resultados negativos, aunque en mejoría.
Diego Schwartzman y los insultos en redes sociales: «Hay que aprender a convivir con eso»
«Es triste separarme de gente que estuvo a mi lado mucho tiempo y lo hizo muy bien. Pero muy motivado porque de a poquito me voy sintiendo mejor y sumar gente nueva al equipo es un envión anímico que puede llegar a dar resultados. Ojalá pueda tener una buena gira en Europa», deseó Schwartzman, que durante su paso por Miami contó con Juan Mónaco como asesor.
Por su parte, Fabbri se despidió del Peque y su equipo con una publicación en redes sociales. «Dieguen, se termina nuestra etapa profesional, realmente un placer estos años», escribió el coach, que ya no trabaja junto a Schwartzman. «Me llevo mucho aprendizaje y grandes momentos compartidos. Hay jugadores que la base de su juego es la fuerza, otros la velocidad. Pero vos elegiste otra manera, que es la inteligencia, la lucha, el profesionalismo y la responsabilidad que hacen que cada golpe sea aún mejor», agregó Fabbri.