Schwartzman, frustrado y triste: «Debe haber sido mi peor partido en un Grand Slam»
En el último tiempo Diego Schwartzman ha sido noticia por derrotas y malos partidos más que por los triunfos y consistencia que lo caracterizaron en su carrera. El argentino entró en una crisis tenística el año pasado de la que no ha podido salir en este. Más bien, se profundizó. Cuando empezaba a ver la luz al final del túnel con algunos cambios en su equipo y mejores sensaciones en torneos, Schwartzman se pegó un palazo en su debut en el US Open. El Peque fue arrollado por el francés Arthur Rinderknech en su debut, pero sobre todo se fue frustrado con su actitud y mal rendimiento.
«Es mucha calentura, frustración, todo junto», dijo Schwartzman a ESPN tras la derrota en Nueva York. «La verdad que debe haber sido mi peor partido en Grand Slam», agregó el argentino, que fue presencia constante en el Top 20 desde 2017, pero tras esta derrota caerá al puesto 128° en el mejor de los casos. «Cuando estaba encontrando mejoras en el año. Hoy todo fue muy malo y acorde al año», se lamentó Schwartzman.
«Lamentablemente en el último Grand Slam me toca tener este nivel y me preocupa por un montón de aspectos», dijo el argentino, que siempre se caracterizó por su solidez y lucha en cancha. Pero nada de eso se vio esta vez. «Al tenis podés jugar bien o mal. Pero hoy la frustración fue lo primero que ganó en el partido. Me rendí muy rápido. Una lástima». Peque no venía teniendo suerte con los sorteos y esta vez se había ilusionado al evitar a un favorito en el debut, pero se topó con la realidad. «Cuando jugás primera ronda, podés zafar de un cuadro complicado. Perder de esta forma, en todos los sentidos. La actitud, lo mental, el tenis. Fue todo muy flojo hoy y el resultado lo dice».