Schwartzman: «Espero poder darle una alegría a la gente»

Por Mariano Páez Prensa - 9 de febrero, 2020

Luego de llegar a su octava final ATP, Diego Schwartzman analizó el trámite de la semifinal ante Laslo Djere y palpita la gran definición que tendrá hoy ante Cristian Garin.

«El partido fue feo, nos alternamos el dominio. A veces encontrás un poco de tranquilidad con el apoyo de la gente, la chance de jugar de local es lo más lindo que tiene el tenis», sostuvo Schwartzman, que celebró el hecho de «volver a jugar una Final en el país». La única vez que protagonizó una definición como local fue en el pasado Argentina Open, pero se quedó con la espina de consagrarse al perder contra el italiano Marco Cecchinato. «Ojalá pueda darles una alegría a los hinchas. Tener dos torneos en este momento del país es impensado, es un gran esfuerzo de las organizaciones», remarcó quien buscará su cuarto título ATP.

Los antecedentes con Garín son favorables al argentino, que se impuso dos de las tres veces disputadas en el circuito profesional. «Es un rival muy difícil, mezcla bárbaro la agresividad con las defensas. Es muy peligroso, cada vez que jugamos salen partidos duros», reconoció el máximo favorito, que buscará hacerse fuerte bajo el apoyo del público para alcanzar el tercer año consecutivo con un título ATP.

Mariano Páez Prensa
"