Schwartzman es récord para Argentina en Roland Garros: «No puedo estar más feliz»
Diego Schwartzman transitaba una de las peores temporadas de su carrera hasta que llegó a Roland Garros, un lugar donde es muy feliz. El argentino superó este miércoles la segunda rueda en el Abierto de Francia venciendo en sets corridos al portugués Nuno Borges. Peque jugó uno de sus mejores partidos en el año y con su triunfo se metió en los libros de historia del tenis argentino. Es su 23° triunfo en París, supera a Juan Martín del Potro y queda solo detrás de Guillermo Vilas (57) como el argentino más ganador en la historia de Roland Garros.
«Hay lugares que el tenis tiene un ADN y a uno le va mejor. A mí me toca acá, no puedo estar más feliz», dijo un exultante Schwartzman en diálogo con ESPN tras su victoria contra Borges. «Nunca me imaginaba esto, menos en Roland Garros. Es una felicidad enorme, un gran trabajo de todo mi equipo, de los que están hoy y los que estuvieron».
Diego Schwartzman sigue sonriendo y se mete en tercera ronda de Roland Garros
Schwartzman se mostró «muy feliz» por su triunfo, pero sobre todo por su nivel y por cómo jugó en los puntos decisivos. «Hoy se dio lo que con un poco de ritmo me venía faltando, responder en los momentos importantes de cada set», dijo Peque. «El partido tuvo momentos de errores, puntos mal jugados. En el tie-break, el final del segundo y tercer set hubo buenos puntos, nivel parejo mío. Pude jugar bien los puntos importantes, que no lo venía haciendo».
Schwartzman logró conectar bien su revés paralelo, un tiro importante en su repertorio. Pero la clave del triunfo para él estuvo en su derecha, que le permitió dominar a su rival. «Lo tiro cuando pudo abrir con mi derecha y tengo el hueco. Me hago fuerte en el revés cruzado. Pero no hay nada como una derecha. Hoy lograba dominar los puntos y esa fue la clave», dijo el argentino, que hizo gritar a todo el público en la cancha 9. Una cancha que seguramente no visitará cuando enfrente a Stefanos Tsitsipas en la tercera rueda.
«Estoy conociendo todo Roland Garros. Ahora con Stefanos jugaremos cancha grande. Me ha ganado dos partidos seguidos, pero ahora es pura felicidad, el ranking está en segundo plano. Tengo que disfrutar de lo que tengo hoy, hacer lo mejor posible y si sale mejor», dijo Schwartzman, que buscará dar el golpe contra el griego.