Schwartzman entrena con Nadal y pronostica: «Va a ganar Roland Garros»

Por Nico Quércia - 4 de mayo, 2022
nadal-schwartzman-instagram
Foto Instagram Schwartzman

Diego Schwartzman quedó eliminado en el Masters 1000 de Madrid. El argentino no se sintió cómodo y cayó de forma contundente ante Grigor Dimitrov por 6-0 y 6-3. Por su lado, Rafael Nadal volvió con todo y debutó con triunfo en la Caja Mágica tras varias semanas sin jugar. Le ganó 6-1 y 7-6 (4) a Miomir Kecmanovic. En la previa del torneo, el español y el argentino entrenaron juntos. Y si bien Rafa cree que no llega en su mejor forma a la gira de arcilla, para el Peque el mallorquín «va a ganar Roland Garros».

«En Madrid entrené con Nadal y me cagó a palos», dijo lacónicamente Schwartzman en diálogo con AS. El argentino y el español suelen entrenar juntos y tienen una muy buena relación. Y pocos más que el Peque saben lo que es el nivel de Nadal en París, siendo su víctima en los cuartos de final en 2018 y las semifinales de 2020. Por eso, Schwartzman considera que el nivel actual de Rafa bastará para que levante su 14º título en el Abierto de Francia.

«Si juega como entrena, seguro que va a ganar Roland Garros», dijo Peque, que intenta razonar la distancia que le saca el español a los demás tenistas en París. «En su sangre ya se siente más ganador que el resto, por más que tenga la humildad fuera de la cancha de verse a la par», esgrime el argentino. Nadal toma a Madrid y Roma como preparación para su objetivo: Roland Garros. Y según el Peque, no se le va a escapar este año.

Nico Quércia 
"