Schwartzman, entre «sensaciones positivas» y una dura eliminación: «Estoy con mucha bronca»

Por Nico Quércia - 27 de marzo, 2023
diego-schwartzman-entrevista
Captura video

Diego Schwartzman vive un presente con altibajos. Quedó eliminado en segunda rueda del Miami Open, pero con buenas perspectivas para lo que viene. El Peque cayó con Holger Rune en un partido que a juzgar por el resultado fue contundente, 6-4 y 6-2, pero que en realidad en el trámite fue mucho más parejo. De ahí la «bronca» con la que se va Schwartzman de Miami. Aunque valora su mejoría en lo tenístico tras un arranque de año muy negativo.

«Estoy con mucha bronca», dijo Schwartzman a ESPN tras su caída en Miami. El argentino rescató «cómo competí en el primer set», ya que tras un quiebre rápido de Rune, todos los juegos de saque del danés fueron peleados. Pero el Peque no pudo recuperar la desventaja. «En los dos lados hubo buenos puntos. Venía llevando bien mi saque en el primer set y venía haciendo las cosas bien. Me quiebra de arranque y después fue sosteniendo con altos y bajos. El segundo set pasó lo mismo. De los 12 games que ganó él, en la mitad tuve ventajas y los ganó. En esos momentos se nota la confianza que viene trayendo», analizó Schwartzman.

Si bien quedó eliminado, el Peque saca cosas positivas de su paso por Indian Wells y Miami. «La sensación que siento es rara», graficó Schwartzman. «Por momentos me sentí jugando bien, mejor que en semanas anteriores. Rápido, agresivo, sacando bien. Te da mucha bronca». Al mismo tiempo, se ve en mejor momento que al inicio de la temporada, cuando apiló varias derrotas consecutivas. «Sensaciones muy positivas. Más allá de los resultados, pude ganar algunos partidos y sumar puntos. Sentirme mejor, empezar proyectos nuevos dentro de mi equipo. Más que nada cómo me siento yo. De esta manera, con algunos detalles que puedo sumar, voy a hacerlo mejor».

Nico Quércia